top of page

Cómo organizar una boda en 6 meses

La propuesta de matrimonio ha llegado, ¿y ahora qué? La elección de la fecha y el lugar de celebración son el primer paso, seguido por el vestido de novia y el fotógrafo de la boda, luego continuarán con las flores, la decoración, la música y mil detalles que pueden enloquecer a cualquiera, con la lista interminable de pendientes que podrían aparecer. Pero, ¿cómo manejar todo esto?

Cuando empiezas a organizar tu boda corres el riesgo de nunca acabar y prolongar todo el asunto a fechas que nunca llegan. Así que hoy queremos demostrarte que organizar una boda en tan sólo 6 meses no es, en absoluto, una misión imposible, es de hecho, el tiempo suficiente para manejar todo sin convertirte en una novia insoportable, sino más bien en aquella que pueda disfrutar de esta etapa de la planificación, que es única así como tu gran día.

Así que si no sabes por dónde empezar y la tensión y los nervios comienzan a llegar a tu cuerpo, sólo te recomendamos mantener la calma y seguir esta mini-guía.

El primer paso es definir el tipo de boda de tus sueños, y el otro, el presupuesto que tienen disponible, calculando siempre un margen de 10% para imprevistos de última hora. Luego, hacer una lista de aquellas cosas importantes que no se les puede olvidar o los elementos esenciales que no pueden faltar. Por ejemplo, si se ha optado por un matrimonio civil, consultar todos los requisitos y documentos requeridos.

Para asegurarte de que no improvises, hay organizadores de bodas experimentados disponibles para hacerte la vida más fácil, sobretodo si no cuentan con el tiempo suficiente para planear la boda que quieren. Los wedding planners conocen los mejores profesionales del sector y los que mejor se adaptan a tu presupuesto y gusto. (En este tipo de cosas, no se debe ahorrar). Así que ellos podrían ser la mejor elección en términos de ahorro de tiempo y dinero y el factor sorpresa.

Los preparativos de bodas comienzan y con ellos, la lista interminable de cosas por hacer.

A continuación recopilamos los pasos a seguir en cada mes si tienes 6 meses antes de tu gran día:

6 MESES ANTES

En esta etapa muy temprana, es necesario establecer la fecha, y separar el lugar de la ceremonia para comprobar la disponibilidad del mismo (si te casas por la iglesia, debes recopilar la documentación para hacer el curso prematrimonial). Inmediatamente después hacer un preliminar de la lista de invitados a la boda (que irás modificando a medida que pase el tiempo). Esto te permitirá continuar con la elección del lugar de la celebración y definir qué tipo de catering quieres.

En esta primera etapa puedes centrarte en el vestido de novia, y decidir si quieres mandar a confeccionar un traje a medida o comprarás una ya hecho.

5 MESES ANTES

Olvidarte que debes ahorrar en la fotografía de tu boda y que le puedes encomendar la labor a un amigo o familiar. Es una gran responsabilidad que después no te permitirá disfrutar del evento, por no mencionar que los resultados pueden no ser satisfactorios. Uno de los errores más comunes al organizar una boda es ceder este tipo de servicio a un amigo o un conocido entusiasta de la fotografía. Olvídate de esta idea y siempre es mejor contratar un fotógrafo profesional por mil y un razones.

Luego deberás buscar el “entretenimiento musical” ya sea un DJ para bodas, música en vivo o expertos de la animación. Establecidos los elementos que harán de su gran día, es el

momento de centrarse en la belleza de la novia, como qué tipo de maquillaje y peinado

lucir. En este punto, el novio tendrá que empezar a buscar su traje así como elegir varios accesorios como zapatos, mancornas y corbata.

4 MESES ANTES

Es tiempo de pensar si optarás por utilizar lista de regalos, o harás una lluvia de sobres. Si escoges lista de regalos, escoge el o los lugares donde estarían las listas y ve y escoge lo que quieres que te den de bodas.

Cuatro meses antes debes elegir las invitaciones de la boda, luego deberás elegir la decoración del lugar de celebración y la luna de miel. En esta etapa se hacen las pruebas del menú.

3 MESES ANTES

Llegados a este punto, deberás centrarte en las diferentes fases que componen el gran día, definiendo cada detalle, desde la ceremonia hasta las celebraciones posteriores. La novia elegirá su ramo de flores y arreglos florales, y debe asegurarse de que las invitaciones estén listas. Tres meses antes se puede proceder a la compra de las argollas y detalles de la boda para los invitados.

2 MESES ANTES

Es hora de considerar el transporte para la novia y el novio y si el lugar de la celebración está a las afuera de la ciudad, concretar el transporte para los invitados. La novia deberá hacer sus primeras pruebas de vestido de novia, con todos los accesorios como joyas y

zapatos.

1 MES ANTES

Ahora que la cuenta atrás ha comenzado, céntrate en la elección de la ropa íntima y el perfume, así como programar la prueba definitiva de maquillaje que no debe ser el día anterior al matrimonio, por no hablar de algunos de los tratamientos de belleza a los que decidiste someterte, como las sesiones de bronceado o la limpieza facial.

10 DÍAS ANTES

La regla debe ser que una semana antes, todo esté en orden y por lo tanto debes confirmar: hora de la ceremonia y su ubicación, el servicio de catering, el entretenimiento musical, el fotógrafo y la decoración así como atención a los pequeños detalles: la tarjetas de agradecimiento a los invitados, la decoración de las sillas y mesas, entre muchos más.

Te recomendamos, que hagas un kit de emergencia con todo lo necesario que podrás

necesitar durante el gran día. Los futuros novios pueden empezar a empacar sus maletas si han decidido partir hacia su luna de miel inmediatamente después de la celebración. En los últimos días se puede pasar un día de relax en un spa y organizar una cena con sus seres más queridos.

EL DÍA ANTERIOR

Un baño caliente y té de hierbas te ayudarán a descansar y relajarte antes de tu día especial.

Es mejor que optes por una cena ligera y mantener tu piel hidratada bebiendo mucha agua. Al día siguiente, sólo tendrás que abrir los ojos y vivir el día que hasta ahora sólo habías soñado! Y, si te pones muy nerviosa, busca mantener la calma en el día de tu boda, pues finalmente ha llegado

Fuente: http://www.zankyou.com.co/p/como-organizar-una-boda-en-6-meses-una-mini-guia-paso-a-paso


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
Síguenos
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
bottom of page